Tener una web posicionada en los primeros puestos de Google es el deseo de todo negocio digital. Pero, cada vez hay más competencia y hay que ser más riguroso con los pasos que se dan para conseguirlo.
¿Por qué algunas empresas consiguen estar en los primeros puestos y otras no?
En este aspecto influyes muchos factores, pero hablando para que lo entendáis, aquellas empresas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda, es por que se han ganado la confianza de Google y para conseguir esa confianza hay mucho trabajo detrás.
¿Qué se necesita para estar posicionado en los primeros puestos de Google?
Fundamental una página web diseñada con ese fin. Y para ello es imprescindible haber creado antes una buena estrategia de marketing y seo, porque esto es la base de todo. Si se diseña una página web sin seguir una estrategia, solo se conseguirá estar en internet, pero en ¿qué página? ¿quizá en la tercera, cuarta, quinta…? ¿de qué nos sirve aparecer en estas páginas? De nada. Estar posicionado fuera de la primera página te deja fuera de los clientes potenciales y está muy bien que hayas evolucionado, y hayas digitalizado tu negocio, pero si no los has hecho con sentido, tendrás que invertir más dinero en publicidad si lo que deseas realmente es aparecer en internet.
Si vas a invertir en posicionamiento web, hazlo siendo consciente de que hoy en día es un punto fundamental si deseas tener logros en el mundo digital.