Que el Posicionamiento Web Natural (el que se realiza con las normas de Google) no es instantáneo, es algo que deberías saber. No consiste en realizar una página web, mostrarla a Google y que en un par de semanas la muestre en sus primeros resultados.
Hay mucho más trabajo previo detrás para obtener los resultados deseados para nuestra web. Debemos de diseñar una buena estrategia, trabajarla ya en el desarrollo y diseño de la web, optimizar cada paso que demos, presentarle de la forma más correcta la página acaba a Google y no dejar nunca de hacer seguimiento a la estrategia. Haciendo las cosas así, Google irá revisando nuestra página y le irá gustando cada vez, esto se traduce en que dará confianza a nuestra página y la irá subiendo poco a poco en su ranking de resultados. Esto es un proceso a medio-largo plazo, puede llegar a tardar hasta 12 meses.
El Posicionamiento con Seo, una vez ha logrado su objetivo, que sería colocar tu página en los primeros puestos, le dará una gran estabilidad a tu negocio ya que, si se siguen haciendo las cosas bien, no caerás de esas posiciones y te estarás llevando una gran parte del tráfico cualificado. Y por otra parte, el Seo sale mucho más barato de la publicidad en Google, Facebook o Instagram. Tu ya estarás en primeras posiciones de manera natural, sin tener que pagar por aparecer ahí.
De manera que con una inversión inicial, con las cosas bien hechas y con paciencia, conseguirás darle a tu negocio la sostenibilidad en internet que te hará ganar clientes a medio-largo plazo con mucha comodidad.